Available Languages:
Intracom Telecom entre los proveedores de radio mejor posicionados del mundo
La propuesta completa de Intracom Telecom para HW ODU, HW IDU y NOS SW cumple de forma excelente con los requisitos de OpenSoftHaul (OSH) desarrollados en TIP

Atenas, Grecia - 05 de noviembre de 2020 -Intracom Telecom, proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones, anunció hoy que ha sido seleccionado entre "los fabricantes mejor posicionados" en la RFI global del Proyecto Telecom Infra (TIP) OpenSoftHaul (OSH), coordinado por el Wireless Backhaul Project Group (WBH PG). El WBH PG fue organizado y respaldado por Axiata, Deutsche Telekom, MTN, Telefónica y TIM Brasil.

Más específicamente, durante el proceso de RFI de TIP, más de veinte proveedores de tecnología participaron en las tres categorías principales de la solución requerida:

• Radios full-outdoor en microondas y ondas milimétricas (HW ODU);
  • Soluciones whitebox (caja blanca) de IDU (HW IDU), y
  • Sistema operativo de red configurable por el operador (NOS SW)

Se pidió a los proveedores que compartieran información sobre sus capacidades técnicas actuales y las características de apoyo, así como su estrategia para desarrollar soluciones que cumplan los requisitos técnicos de OSH. Tras una evaluación técnica exhaustiva por parte de los miembros del TIP, la solución propuesta por Intracom Telecom se encontró entre las soluciones mejor posicionadas en las tres categorías. Este gran logro técnico se basó en la arquitectura de la solución propuesta, su funcionalidad, madurez y escalabilidad, la apertura y las características de roadmap (funcionalidades futuras) de la propuesta general.

Las soluciones para exteriores de Intracom Telecom - las familias de productos de microondas OmniBAS™ y de ondas milimétricas UltraLink™ - fueron consideradas totalmente compatibles en la categoría HW ODU y estuvieron entre las soluciones de radio mejor posicionadas. Además, en las categorías de HW IDU y NOS SW las propuestas de la compañía se encontraban de nuevo entre las mejores, utilizando soluciones proporcionadas por nuestras empresas asociadas en las respectivas tecnologías.

El Sr. Ahmed Mohamed, Director General de Intracom Telecom, dijo: "Nos sentimos honrados de participar en esta RFI mundial y de ser reconocidos como uno de los mejores proveedores de radio de ondas MW y mmW en todo el mundo. Nuestra visión, de permitir servicios que mejoren la vida con el uso de la tecnología, está totalmente alineada con la filosofía del Proyecto Telecom Infra para permitir la conectividad global para todos. Este logro es otro hito en nuestro camino para continuar desarrollando radios innovadoras que revolucionen las redes inalámbricas y permitan el acceso inalámbrico de alta calidad en todas partes".

El propósito del PG del WBH y específicamente de esta RFI fue evaluar el panorama tecnológico global para crear la primera solución de backhaul inalámbrico abierto y desagregado del mundo que ayudará a superar varios problemas, como los retrasos en el despliegue y el tiempo de comercialización, y las superposiciones de configuraciones.

Acerca de Intracom Telecom

Intracom Telecom es un proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones que lleva más de 40 años en el mercado. La empresa se ha convertido en el punto de referencia en el acceso inalámbrico fijo e innova con éxito en el transporte inalámbrico RAN de 5G/4G y en el backhaul internacional de SON de celdas pequeñas. Intracom Telecom ofrece una cartera completa de soluciones de software generadoras de ingresos y una gama completa de servicios de TIC, centrándose en IoT, SDN/NFV, Big Data analytics & data-driven intelligence, y soluciones de Smart City. Además, se dirige a la industria de la energía y los servicios públicos, haciendo hincapié en Smart Metering y las soluciones de TI de extremo a extremo. Intracom Telecom también está presente en el sector de sistemas de defensa, proporcionando sistemas integrados de seguridad para la protección de infraestructuras críticas y la vigilancia de fronteras. La compañía posee amplios conocimientos técnicos y un historial probado en el mercado, prestando servicios a operadores de telecomunicaciones fijas y móviles, autoridades públicas y grandes empresas públicas y privadas. Intracom Telecom dispone de sus propias instalaciones de investigación y desarrollo y producción, y tiene filiales en todo el mundo. Para más información, visite: www.intracom-telecom.com